miércoles, 20 de enero de 2010

COLLIK Nº 17 - EDITORIAL




Hay unos afiches que la Municipalidad de Lima ha colocado, a propósito de la construcción del corredor vial Chorrillos Comas, que dice: LAS OBRAS QUEDAN, LAS MOLESTIAS PASAN. Nosotros tendríamos que decirles, LAS OBRAS QUEDAN, LOS ALCALDES INCAPACES PASAN.
Más de un año y así como van las cosas, se proyecta para unos meses más, o más bien, justo dos meses aproximadamente para las elecciones, para su inauguración.
Mientras tanto, todos los vecinos de Lima Norte nos hemos comido el polvo casi a diario, hemos pagado pasajes adicionales para llegar rápido al centro de trabajo, hemos perdido muchas, pero muchas horas de trabajo o de estudio, sentados en medio del tráfico.
No señor alcalde, Nuestras molestias no pasan. Una molestia dura a lo más un mes, pero no más de un año. Usted nos ha robado más de un año de nuestro tiempo, nos ha robado nuestra tranquilidad, ha afectado nuestra paciencia y hasta diría ha modificado muchas conductas.
¿Que pasó? Simple y sencillo: ¡USTED NO PLANIFICÓ NADA! Hasta el vecino más humilde sabe que no pueden romperse varias pistas al mismo tiempo. En el colmo de la improvisación, un tramo terminado lo volvieron a levantar. Incluso ahora, varios tramos están inconclusos, esto quiere decir, que cuando se asfalten los tramos pendientes, otra vez tendremos que perder más horas de las que ya estamos perdiendo.
En el colmo de la mentira publicitaria. El corredor no es hasta Comas, sino hasta Independencia, por si no lo sabía o el alcalde de Comas no lo ha corregido porque es de su partido. Si señor Alcalde, la Avenida El Naranjal es el límite de Independencia con Comas, pero por lo visto a usted ni al alcalde de Comas le interesa mucho el distrito, porque sino como explica que el proyecto original llegaba el Corredor Vial hasta la Av. Jamaica, cerca al parque zonal Sinchi Roca y ahora no, paradójicamente sube el presupuesto y recortan el tramo. Lo menos que podemos decir, es que es una incapacidad total, por no decir otra cosa.


Ah, me olvidaba, no contento con robarse nuestro tiempo, nuestra tranquilidad, nuestro dinero, etc, ahora también se lleva nuestra salud, porque usted, con la venia del alcalde de Comas, reitero una vez más de su partido, han destruido miles de árboles para poner como cochera de los buses, sin importarte que Comas es el distrito más contaminado de Lima. Es decir, para usted, el distrito de Comas es la gran cochera de los buses, con el aval del alcalde de Comas.
Finalmente, amigos lectores de Collik, unirnos a esa gran voz que retumbó hace dos mil años: Gloria a Dios en el cielo y paz a los hombres de buena voluntad y también a los que han perdido la voluntad de trabajar bien y planificadamente por su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario